Mentores
Soy el Mentor Jefe de los Ángeles de la Guarda y he vivido en Jávea durante 6 años. Mi esposo y yo tenemos 5 hijos entre 13 y 29 años.
Fui madre soltera durante 8 años, así que puedo relatar mis experiencias con muchos de los problemas que nuestros miembros tienen aquí.
En el Reino Unido me entrené para ser consejera y trabajé durante 10 años con clientes de abuso de sustancias que estaban en libertad condicional.
Aunque estoy cualificado para el asesoramiento centrado en la persona, también estoy formado en terapia cognitiva conductual (TCC) y en técnicas de motivación para ayudar a fomentar hábitos saludables y también para abordar los problemas de la vida.
Soy mentora de los mentores si desean tener apoyo y puedo ofrecer asesoramiento a nuestros miembros.
Tracey ha estado viviendo en España durante 11 años con su marido Tony y 2 hijos. “Para muchos padres solteros sus vidas pueden estar en completa confusión con muchas emociones mezcladas y estar en un país extranjero, encontrar el apoyo adecuado puede ser algo difícil. Los ángeles guardianes y los mentores dan el apoyo que muchos padres necesitan en momentos cruciales. Habiendo tenido problemas familiares similares, sé muy bien que tener a alguien a tu lado para escuchar es una gran ayuda”.
Gayle Pook se retiró a la Costa Blanca en 2016 con su compañero Mike. Entre ambos tienen 4 hijos y 5 nietos. Gayle quería convertirse en mentora de los Ángeles de la Guarda ya que tiene experiencia personal de familia y amigos criando niños como padres solteros. Mientras trabajaba como profesora de primaria, también tuvo contacto con muchos niños de familias monoparentales, y entiende las dificultades que a veces hacen que el día a día parezca un gran desafío, y que aquí en España la ayuda no siempre es fácil de encontrar. Gayle adquirió una gran experiencia como mentora más adelante en su carrera y siempre será una oyente dispuesta a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros miembros a obtener la información y el apoyo que necesitan para sus hijos y para sí mismos.

Tengo la suerte de vivir en España durante gran parte del año, aunque vuelvo a Inglaterra para mantener el contacto con mis hijos y nietos. Antes de la jubilación fui profesor especializado en atención pastoral y necesidades especiales, donde desarrollé programas para jóvenes que promovían el bienestar y la gestión del estrés.
Sea cual sea el trabajo que tengas, ser padre es el más importante que harás y a veces el más difícil.
Todos los padres necesitan una mano amiga y los padres solteros a veces especialmente, así que como mentor de los Ángeles de la Guarda me propongo ofrecer un oído atento, una palmada en la espalda y el estímulo para avanzar con confianza.
Estoy aprendiendo más sobre los sistemas aquí en España, así como estudiando el maravilloso idioma y abrazando la cultura.
Vine a España hace casi 20 años y siempre he vivido en la zona de la Costa Blanca me trasladé a Javea desde Benissa hace 7 años.
Me retiré de mi negocio de muebles blandos, he estado casado 14 años.
Soy conocido por tener una naturaleza muy cariñosa y tengo mucho tiempo para ayudar y apoyar a cualquier persona que lo necesite.
Llevo 26 años viviendo en España. Dejé el Reino Unido para empezar una nueva vida con mi pareja Allan y nos casamos en Jávea poco después. Tengo dos hijos y cinco nietos que viven en la zona y me encanta pasar tiempo con ellos siempre que puedo. Empecé mi carrera como profesora a los 30 años y he adquirido toda una vida de experiencia trabajando con niños y sus padres a través del trabajo en colegios e internados tanto en el Reino Unido como aquí en España. Principalmente he trabajado con niños adolescentes y he encontrado que este es el trabajo más gratificante.
No soy ajena a la tristeza y a las dificultades, ya que cuidé y perdí a mi primer marido de cáncer cuando mis hijos eran pequeños. Pero me di cuenta de que, independientemente de lo que la vida te depare, todavía hay una vida que vivir, y una buena. Espero que mi trabajo con los Ángeles de la Guarda me permita ayudar y animar a otra persona a superar su dolor y volver a vivir su vida plenamente.